<

"He visto buitres con alas blandiendo coreografías de estado, escuchado himnos y sinfonías que hablaban de los nadie, troquelado siluetas huérfanas de sombra y de alma, al viento banderas ondeando en el hipocentro de mil tornados. "

"No volví a verte nunca más, y aún hoy, ya mayor, cuando veo una puerta entreabierta, recortada en la madrugada, me apoyo en ella para seguir sintiendo el calor de tu último beso de buenas noches. "

" A los más pequeños, les hablaba como si todo aquello se tratara de un cuento. Y con sonrisas, asentían al comprender mis palabras. Pero a los mayores no podía mentirles. El cara a cara no conseguía desplomar los muros infranqueables e inexpugnables de una triste y cruda realidad que traspasaba toda frontera de lo imaginable. «¿Amor?» me preguntaban. Y yo era incapaz de hallar respuesta al tener que mirar, junto a ellos, nuestro mísero alrededor. "

"Lloró Dios al despuntar la aurora, al desmadejar el ovillo del desaliento y comprobar que, unánimes, el dolor y la soledad se troquelaban en el horizonte nocturno de la vida. La noria de su silencio se quedó sin tickets de entrada y un nuevo aviso de bomba desarmó el puzle no apto para menores de cinco años. "