"He visto buitres con alas blandiendo coreografías de estado, escuchado himnos y sinfonías que hablaban de los nadie, troquelado siluetas huérfanas de sombra y de alma, al viento banderas ondeando en el hipocentro de mil tornados. "

"No volví a verte nunca más, y aún hoy, ya mayor, cuando veo una puerta entreabierta, recortada en la madrugada, me apoyo en ella para seguir sintiendo el calor de tu último beso de buenas noches. "

" A los más pequeños, les hablaba como si todo aquello se tratara de un cuento. Y con sonrisas, asentían al comprender mis palabras. Pero a los mayores no podía mentirles. El cara a cara no conseguía desplomar los muros infranqueables e inexpugnables de una triste y cruda realidad que traspasaba toda frontera de lo imaginable. «¿Amor?» me preguntaban. Y yo era incapaz de hallar respuesta al tener que mirar, junto a ellos, nuestro mísero alrededor. "

"Lloró Dios al despuntar la aurora, al desmadejar el ovillo del desaliento y comprobar que, unánimes, el dolor y la soledad se troquelaban en el horizonte nocturno de la vida. La noria de su silencio se quedó sin tickets de entrada y un nuevo aviso de bomba desarmó el puzle no apto para menores de cinco años. "

Isidro R. Ayestarán

Silentium.

Cuesta la extrañeza de pensar en olas y ver verjas, de mirar las aceras y no entender lo que habita en ellas, cuestan las fronteras que se han inventado otros y que se dibujan como axiomas geográficos desde las infancias, cuesta de igual manera no lanzar al mundo SILENTIUM., texto que apuesta por las olas, por las infancias, porque autores como Isidro R. Ayestarán asumen la valentía de las letras como la revolución asume que se va haciendo cada día más tarde. Cuesta no ser sincero con las cicatrices, pero cuesta mucho más no ser honesto con las heridas en carne viva, heridas sin sutura que este texto entrega al lector, cueste, irremediablemente, lo que cueste.

Libro imprescindible en los tiempos que corren, poesía en pleno salto al vacío, sin búsqueda de red, plantando cara a todo lo que se da por sentado para salvaguardar lo poco que va quedando. Un grito ahogado con ilustraciones de Tomás Rodríguez Ayestarán, directas a los bajos fondos de esta sociedad que agoniza.

Las imágenes de Silentium.

Prensa y Blogs literarios dicen...

21 OCT 2017

Eldiario.es se fija en la gira TRUENOS EN TIEMPOS DE SILENTIUM."

3 OCT 2017

Fernando Llorente en "El Faradio" reseña y comenta SILENTIUM."

2 OCT 2017

Éxito en la presentación en BlackBird de SILENTIUM. Impresionante la gira "TRUENOS EN TIEMPOS DE SILENTIUM. TOUR"

26 SEP 2017

El faradio anuncia TRUENOS EN TIEMPOS DE SILENTIUM. TOUR"

21 SEP 2017

Primeras impresiones sobre nuestro poemario SILENTIUM. Blogs con voz propia

1 SEP 2017

Entrevista a Isidro R. Ayestarán en la factoría del ritmo...

Disponible en papel

ISBN:9788469755556
Edición:septiembre, 2017
Páginas:110
Formato:13x21 cm
Género:Poesía /relato
Precio:15 euros (gastos de envío incluidos)

Disponible en e-book

ISBN:9788469755566
Género:Poesía / Relato
Precio:5 euros

Compra este libro


Isidro R. Ayestarán

(Santander, 1973) – Rapsoda y autor de los libros de poemas y relatos “El cabaret de los sueños” (Nocturnos, 2009) y “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos” (Émepe/MundoPalabras, 2015), lleva más de una década ofreciendo recitales en formato café-teatro por diversos locales y salas teatrales de Cantabria y Madrid. Con sus relatos y poemas ha colaborado también en diversas publicaciones de entidades culturales, y en 2011 se alzó con el Primer Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.