"Lo que no puedes hacer, David, es lamentarte constantemente por ser feo y echarle la culpa de que no ligas a eso. Es que son los feos los únicos que en realidad pueden ligar. Los guapos no ligamos nunca. No lo necesitamos. A las tías las entramos por los ojos; luego basta con decirles tres chorradas y ya está. Pero eso no es ligar. Da igual lo que les digamos; si les hemos entrado por los ojos, al final se van a liar con nosotros, aunque les digamos tonta del culo en suajili. Tú, sin embargo, tienes mucha suerte. Tú sí puedes ligar y eso es muy bonito. Un tío feo, cuando está frente a una tía, es como el general de un pequeño ejército que tiene que rendir a un país poderoso. Debe tener aptitudes, personalidad, estrategia, fuerza, convicción… Todo eso es ligar. Sin embargo, la gente con pasta y los que tenemos buena pinta somos como la marina americana desembarcando en Sudán. Vencemos sin oposición, pero eso es muy aburrido; por eso envidio lo feo que eres, porque tú sí que tienes la posibilidad de ligar realmente, de ser un general victorioso de verdad, con estrategia y rivales de mérito. "

"No sé, no me explico que tú seas tan listo y el asesor que teníamos antes fuera tan tonto. Él decía que todo el mundo facturaba una parte en B y que eso todo el mundo lo sabe, y que no pasa nada, y decía también que era casi imposible probar lo de las horas, y que, si había una inspección de trabajo, bastaba con tener a las dependientas contratadas. -Dirigiéndose a Amia- Desde luego, hija, te has echado un novio que es todo un portento. Si sigues mucho tiempo con él, va a terminar arruinándonos. "

Juanma Brun

Primero el corazón

Juanma Brun se adentra, con su cuarta novela, en los límites del cine y el arte narrativo. Divertida y punzante, Primero el corazón se centra en la metamorfosis que se experimenta al dejar atrás el brillo de la juventud para afrontar una madurez que, casi siempre, no ofrece ninguna garantía. Entre el resentimiento de los años perdidos y la esperanza de encontrar un futuro menos incierto al presente actual, fotograma a fotograma, Brun se hace eco del malestar de toda una generación con una narrativa cargada de diálogos directos, ingeniosos y cotidianos, en los cuales el lector se verá, irremediablemente, reconocido, mientras se esfuerza en contener más de una sonrisa.

Las imágenes

Disponible en papel

ISBN:9788409047161
Edición:noviembre, 2018
Páginas:112
Formato:13x20 cm
Género:Novela
Precio:16 euros (gastos de envío incluidos)

Compra este libro


Juanma Brun

Juan Manuel Brun (Albacete – 1978), es abogado y crítico cinematográfico. Tiene publicadas tres novelas: Biografía de un Héroe, Tras las cortinas y Dormir no es lo mismo que soñar. Con la primera de ellas – una peculiar autobiografía – logró algo sorprendente: muchos de sus amigos dejaron de hablarle; pero no por lo que se decía sobre ellos, sino por lo que decía el libro sobre el mismo autor. Recientemente se ha alzado con el l Premio Internacional de Aforismos y Paradojas Libróptica con su libro Luces y Sombras.