Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 569 of /mnt/web007/e2/86/57351686/htdocs/yuyu/includes/menu.inc).

Estos tres textos, desde presupuestos dispares, abordan temas extremos en el habitual descenso del autor a sus/nuestros infiernos más privados. Es amigo de ambientes cerrados y asfixiantes en su incomunicación. La soledad del ser humano y su incapacidad de trascender pesan como castigos mitológicos que aplastan todo intento de supervivencia. Hay tics y claves sociales y personales que aportan frescura y humor, un humor que desprotege al espectador confiado ante la enormidad de lo sugerido, que finalmente, en un determinismo ontológico, se tiene que cumplir. Hay mucha humanidad de la mala, científica y despiadada, en sus personajes, con perversión del alma, indiferencia ante el dolor y tránsito hacia la destrucción. Las víctimas propiciatorias se repiten con un aura de solemnidad que bordea el abismo y la sangre, con el fatalismo de los clásicos, lava el pecado y purifica la subversión.

Carlos Be

A Margarita y otras obras encontradas

Carlos Be y el teatro social, la irreverencia entre el humor y la empatía, pasando por la distopía extrema suavizada con la ternura y el idealismo de un autor necesario, cuya trayectoria es motivo de premios y celebración.

El intimismo y la valentía, la preocupación por la civilización y su organización social, la instrumentalización del placer y el poder, la culpa y el dolor en sintonía, pasando por la ternura cruel necesaria para relatar una etapa definitiva en la vida de una mujer enferma, son ingredientes de esta antología, repartidos en tres obras imprescindibles como son A Margarita, Peceras y Añicos.

Las imágenes

Disponible en papel

ISBN:9788409158478
Edición:Diciembre, 2019
Páginas:176
Formato:13x20 cm
Género:Teatro
Precio:16 euros (gastos de envío incluidos)

Compra este libro


Carlos Be

Carlos Be (Vilanova i la Geltrú, 1974) es autor y director de teatro, además de miembro fundador de la compañía teatral La Casa Be. A los veintidós años de edad, decide abandonar la licenciatura de Medicina para dedicarse de pleno a la escritura.