El autor afirma

"Últimamente veo mucho “postureo” – por utilizar una palabra de moda ahora – en todo lo que rodea a la creación artística. Veo que se “intelectualizan” muchos dramas de la vida, prostituidos en galas solidarias, de “ayuda a ……”, pero siempre desde la óptica de ocupar un determinado lugar en un cartel publicitario, sólo si se ciñen a una determinada opción política que se ajuste a la de uno mismo, en darse autopublicidad. He visto a muchos “artistas” (poetas, cantantes, pintores…) aglutinados bajo un mismo título artístico a favor de una causa justa, hacer su parte, cobrar su porción de aplauso que llene su ego, y bajarse del escenario para irse hacia otra parte, lejos, pero creyendo que ya ha cumplido."

Isidro R. Ayestarán

(Santander, 1973) – Rapsoda y autor de los libros de poemas y relatos El cabaret de los sueños (Nocturnos, 2009) y De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos(Émepe/MundoPalabras, 2015), presentados en formato café-teatro por diversas librerías y salas de actuaciones de Cantabria y Madrid. En 2007, con su blog literario Nocturnos, comienza su andadura escénica recitando en la floristería Mil Rosas de Santander y a lo largo de 2009, junto al maestro del transformismo Oky, escribe, dirige y protagoniza cuatro montajes escénicos con estética de revista musical donde el teatro y la poesía van en paralelo con la música y la interactuación con el público, como fueron Muñecas de cristal o Ooohhh Loca Navidad!!!!.

Ya en solitario, recorre todos los locales de Santander con sus distintos montajes, desde el cabaret hasta el arrabal y los tangos, con títulos como Trovador de madrugada, Decadencia, besos de arrabal o Carrousel, concierto de versos íntimos y de los otros, este último junto a la mimo Rous. Ha participado, junto a diversos colectivos culturales, como Absenta Poetas y A través del espejo, en sus variadas publicaciones, y varios de sus relatos han sido publicados por la asociación Sol Cultural y la revista digital Traspatio.

En 2011, tras haber sido finalista en otras dos ediciones anteriores, se alzó con el Primer Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza, y a principios de 2017, junto a la asociación Círculo Decadente, ha formado parte del libro colectivo de relatos sociales Barbarie.

Obras del autor en Alas

Silentium.