Gabriel Esmero

El autor afirma

"Y esto nos lleva a una reflexión interesante, que podemos llamar la sostenibilidad del mundo de la edición. No me quiero extender mucho en esto, pero sí tenemos que pensar en lo que de crítica tiene el acto creativo, y la recepción de la obra que uno ve, lee, escucha. "

"Somos gente de paso. No muy distinta de las efímeras, si nos comparamos con los astros o con el universo. "

"La literatura para alguien que se toma en serio la escritura, no es una afición, es una forma de vida. Por otro lado, detesto a toda esa gente que presume de leer a todas horas, de que sus hijos leen a todas horas, de que su mayor afición es leer a todas horas. A todos esos individuos yo les diría, que, primero, no mientan, que segundo, vivan si realmente están diciendo la verdad, pero sobre todo, que intenten distinguir lo que es consumo literario de lo que es leer a secas. Se sorprenderían."

Gabriel Esmero

Gabriel Esmero forma parte del denominado Grupo Tritón. Ha colaborado activamente en diversas manifestaciones literarias y culturales.Crea un experimento, Las vísceras de los polígonos industriales, como pieza angular del proyecto Blackie Project Revisited, en el año 2008. Colabora en numerosas revistas literarias como LeTour1987 y Perspectivas Literarias (revista emblemática de los inicios de la actividad artística del Grupo Tritón). 

Autor que se mueve en los márgenes de los cánones literarios establecidos, en su búsqueda por encontrar lo poético en la suciedad del mundo, ha publicado el poemario En el cielo las cenizas (1999) bajo pseudónimo, así como textos poéticos en publicaciones corales como Miradas sin voz... (2010). 

A caballo entre Denver y Liverpool, escribe el poemario La feria llega a la ciudad y abandona el barco, defendiendo siempre lo obsceno de la literatura en todos sus frentes. 

Tras un proceso minucioso y visceral, cargado de abandonos y de pérdida de valores, que dura más de dos años, escribe su primera novela, Trento, que ha suscitado todo tipo de reacciones. 

Escritor comprometido con lo que la literatura representa, acaba de iniciar la senda hacia su sengunda novela,  Radiografía del asfalto

Amante de la música, ha aportado textos para las composiciones del grupo Los Nervioss, grupo iconográfico de los inicios tritonianos.

Gabriel Esmero es, sin lugar a dudas, un valor a descubrir, un  provocador rico en matices, sincero, cargado de literatura, ausente en las modas que tiñen los tiempos que corren. 

Obras del autor en Alas

Trento (novela)