El autor afirma

"El espaldarazo lo recibí cuando un buen amigo me acercó a la poesía postmoderna: Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo, Jorge Riechmann... Esta gente hablaba de cosas que tenían que ver conmigo, y la manera de transmitir su mensaje me llegaba. "

"Tienes razón, para gente muy cercana alguno de los poemas tendrán un cierto rostro, pero en general están escritos de manera abierta, accesibles a todo el mundo."

"Admiro tremendamente no ya a los novelistas, sino a los buenos autores de relatos, aquellos capaces de abrir una pequeña ventana al mundo, dejarte mirar un poco y cerrarla de tal manera que no puedas olvidar lo visto."

Félix Vera

Como tantos otros de su generación, Félix Vera hizo la EGB y aprendió de Lázaro Carreter que solo se escribe sin tilde cuando quiere decir “sin compañía”. La adolescencia le dio bamboleos, desamores y algún que otro navajazo a traición. Aunque no lo estuviera, muchas veces escribió solo sin tilde.

Durante su paso por la universidad descubre que la vida es algo más que estudiar y emborracharse los fines de semana.

Por la misma época acepta la invitación de F-MHop y se une al recién nacido fanzine electrónico La Factoría del Ritmo. Como condición sine cua non se unió a los denominados Grupos Anarkistas Digitales con la idea de acabar con la estupidez humana desde el ciberespacio. Ni que decir tiene que fracasaron en su empeño.

De todos modos La Factoría del Ritmo se convirtió en la primera publicación musical en español en difundirse íntegramente en Internet, mucho antes de que los periódicos tuvieran ediciones digitales, de que hubiera blogs o de que a la gente se le ocurriera compartir videos de gatitos.

Un poco más tarde formó parte de un grupo de rock (Containers, luego llamado Ras Con Ras) con el que aprendió a no beber demasiado antes de salir a tocar a un escenario y que en el rock existen las anacrusas.

También por aquella época empezó a escribir poesía, costumbre que no abandonaría al mudarse de país, de continente y hasta de hemisferio.

Su poesía bebe de la misma vida del autor: desamores aliviados con whiskey con coca cola, rock and rol, pequeñas rebeliones personales que no van a ninguna parte...

Obras del autor en Alas

Las vueltas (poemario rock)